Connect with us

Estados

Liberan a 13 cubanos secuestrados en Tamaulipas

Liberan, secuestrados, cubanos, Reynosa, Tamaulipas, Taxi, Aeropuerto, Crimen Organizado, Cártel,

Luego de pagar mil 350 dólares, 13 migrantes de origen cubano fueron puestos en libertad después de ser secuestrados a su llegada al aeropuerto de la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas.

Este grupo de 13 personas terminaron en el mismo lugar luego de una situación similar en días diferentes; abordaron un taxi al salir del aeropuerto y fue el chofer de esta unidad quien los entregó al crimen organizado que, luego de recibir el pago de los familiares, liberaron a todos los migrantes en la orilla del Río Bravo para que pudieran cruzar de modo ilegal a territorio americano.

De acuerdo con familiares de los migrantes, el grupo de isleños estuvieron más de una semana privados de la libertad y fueron separados en diferentes casas de seguridad para obstruir las labores de la policía que los estaba buscando.

Los parientes, que solicitaron no se revelara su identidad, informaron también que el grupo de cubanos fue tratado “bien” ya que no se encontraban amarrados, ni esposados y los secuestradores los alimentaron durante su retención.

Agregaron también que los captores enviaron un video donde se ve a las trece personas caminando del otro lado del Río Bravo como prueba de haber cumplido con el trato de liberarlos luego del pago.

El grupo, originalmente conformado por 4 cubanos viajó el 8 de marzo de Cuba a Ciudad de México para seguir al aeropuerto de Reynosa, Tamaulipas. Abordaron un taxi para llegar a los cruces fronterizos pero el chofer los entregó al grupo de secuestradores.

Al llegar a las casas de seguridad se encontraron con nueve personas más que también habían sido privados de su libertad, entre ellos dos mujeres.

El grupo de secuestradores obligó a los retenidos a comunicarse con sus familiares en Cuba, informarles sobre su actual situación y pedir mil 350 dólares cada uno por su libertad o de lo contrario serían asesinados.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones