Connect with us

Estados

Crimen organizado desafía y ataca a autoridades de Veracruz

Fuerza Civil Jaltipan Veracruz
Foto: Twitter

Por la tarde de este sábado grupos armados atacaron las instalaciones del cuerpo especializado de seguridad local conocido como Fuerza Civil, en el estado de Veracruz. Además vandalizaron y destruyeron autobuses al sur de la entidad, sin que se hayan reportado víctimas.

Se presume que fue el grupo criminal conocido como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que desde ayer hicieron públicas sus amenazas por medio de “narcomantas” en los municipios Boca del Río, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Mientras en un operativo realizado en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, fuerzas navales aseguraron equipo táctico junto a siete vehículos de dicho grupo criminal.

🔥Te puede interesar: Jornada violenta en Veracruz

El hallazgo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública veracruzana se dio por el rastreo realizado a los vehículos que el grupo armado utilizó dentro del tramo carretero Paso Carretas.

Esto fue lo que la dependencia encargada de la seguridad estatal reportó sobre el operativo:

“En el lugar fue asegurado equipo táctico y siete vehículos: tres Volkswagen tipo Passat, Gol y Jetta Clásico, placas YAN-912A, YED-576A y YKL-88-75, respectivamente; dos camionetas RAM, tipo 4000 y 2500, placas XH9-342A y VP-66-003; una Ford Super Duty, XT-36-543, y una Mazda CX-7, WPN-76-07; además de placas sueltas”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones