Connect with us

Internacional

Tiroteo en Utrecht, Holanda, deja 3 muertos y varios heridos

Tiroteo, Holanda, Utrecht, Gokman Tanis, muertos, heridos, musulmanes, Países Bajos, Tranvía,

La Policía de Utrecht activó la máxima alerta terrorista en la provincia luego de que tres personas fueron asesinadas y más de nueve personas resultaron heridas en un tiroteo contra un tranvía en el centro de Holanda.

El ataque producido en la plaza 24 de Octubre, al oeste de Utrecht, fue llevado a cabo alrededor de las 10:45 de la mañana por un hombre que disparó indiscriminadamente contra los pasajeros del tranvía para posteriormente darse a la fuga.

“Se dispararon varios tiros en un tranvía y varias personas resultaron heridas. Hay helicópteros en la escena y no se han realizado arrestos”, informó el portavoz de la policía local, Joost Lanshage.

De acuerdo con datos proporcionados por la policía local, el perpetrador huyó en un Renault Clío, color rojo y que ahora es buscado por las autoridades holandesas, quienes han llevado a cabo registros en casas cercanas al lugar de los hechos con la sospecha de que el atacante se pudiera atrincherar cerca.

Del mismo modo las autoridades compartieron una fotografía del sospechoso quien viste un abrigo azul y se encontraba abordo del tranvía. El presunto autor de este tiroteo es Gökman Tanis, de 37 años y de origen turco.

Fue el alcalde la ciudad de Utrecht, Jan van Zanen, quien informó sobre el deceso de tres personas y nueve más que resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

Van Zanen también señaló que el móvil del ataque más obvio sería de origen terrorista y que podría haber más atacantes.

El Ayuntamiento de Utrecht recomendó a los ciudadanos permanecer en sus casas mientras la policía trabaja en el cierre de las escuelas de la ciudad, manteniendo a sus alumnos dentro y en espera de finalizar exitosamente el operativo. La seguridad también fue reforzada en aeropuertos y otras infraestructuras así como en las mezquitas de la localidad.

Mark Rutte, primer ministro neerlandés, canceló una reunión con los partidos de la coalición para atender esta “situación inquietante” y en conjunto con Jan van Zanen se trabajará para atender a los heridos e investigar las circunstancias del incidente.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones