Connect with us

Internacional

Libera España a miembros de ‘La Manada’

Foto: Twitter

Luego de que la Audiencia Provincial de Navarra, España, decidió dejar en libertad a los miembros de ‘La Manada’; el día de hoy  fueron liberados de la prisión de Pamplona y Alcalá.

José Ángel Prenda, Ángel Boza y Jesús Escudero, han sido liberados luego de pagar una fianza de 6.000 euros (140 mil pesos), que fue fijada por la Sección Segunda de Audiencia de Navarra. Los otros dos acusados están en la cárcel madrileña de Alcalá Meco.

Una hora y media después el Guardia Civil Antonio Manuel Guerrero y el militar Alfonso Jesús Cabezuelo, salieron de la prisión de Alcalá.

Los involucrados fueron condenados a nueve años de prisión por el delito de abuso sexual con prevalimiento, los jóvenes quedaron en libertad tras pasar casi dos años en prisión desde que fueron detenidos el 7 de julio del 2017.

Los cinco miembros fueron recogidos por sus familiares; todos fueron considerados como insolventes a excepción de Alfonso Jesús Cabezuelo, quien fue declarado como parcialmente insolvente; se le embargó una vivienda.

La Audiencia justificó su decisión afirmando que los condenados no volverán a tener una vida normal estando en libertad. “No puede desconocerse que la repercusión que ha tenido este caso y la presión que ha desatado han alimentado un rechazo social de tal magnitud respecto de los cinco acusados que ello permite cuestionar fundadamente ese hipotético riesgo de reiteración delictiva”.

El presidente del tribunal, José Francisco Cobo, considero que el fallo fue erróneo ya que pone en riesgo la integridad de la víctima. También el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron dijo que el delito “fue un abuso sexual de la máxima gravedad”.

Suma apoyos indignación por sentencia “blanda” a ‘La Manada’

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE