Connect with us

Internacional

Dan libertad condicional a los miembros de ‘La Manada’ 

La Manada
Foto: Twitter.

Fue decretada la puesta en libertad de los cinco miembros de ‘La Manada’, condenados a nueve años de prisión por abuso sexual, luego de haber realizado una violación multitudinaria contra una joven en la fiesta de Navarra en 2016.

La decisión se tomó luego de un voto particular emitido por el presidente del tribunal, Francisco José Cobo, informó el diario español El Confidencial. El tribunal adoptó la decisión a punto de vencer el plazo máximo de dos años estipulado para otorgar la libertad provisional.

José Ángel Preda, Ángel Boza y Jesús Escudero aún están en la cárcel de Pamplona. Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesus Cabezuelo permanecen en la prisión de Alcalá Meco. En cuanto se le comunique el auto de libertad a las partes, su ex cancelación provisional se ejecuta de manera casi inmediata. El auto se dará a conocer este viernes.

Suma apoyos indignación por sentencia “blanda” a ‘La Manada’

La polémica causó un revuelo nunca antes visto en la comunidad española respecto a un caso de violación. El 26 de abril se emitió un voto en contra de dos de los tres magistrados para que la prisión de aplazara tiempo indefinido, sin éxito.

La fianza ha sido dictada en 6 mil euros, 141, 348.37 pesos, para cada uno de los condenados. Asimismo, se le quitó a todos el pasaporte y la libertad para poder abandonar el territorio. Tienen prohibido comunicarse con la víctima o entrar a la misma ciudad en la que ella vive, Madrid, o serán aprehendidos.

Cuando se autorice la libertad condicional, tendrá la obligación de informar su paradero tres días a la semana. Pese a esta resolución, se espera que el caso llegue al Tribunal Supremo, en donde se espera se dé un nuevo camino al caso, que ha sido criticado de manera negativa en su proceso por especialistas en teoría de género y derecho.

La decisión de libertad provisional se otorgó después de que los magistrados consideraran que no hay posibilidad de fuga. Los cinco jóvenes habían sido condenados a nueve años de prisión preventiva, pese a que expertos juristas recomendaron de 22 a 25 años por violación.

No obstante, la defensa de los agresores logró que poco a poco se desestimara la gravedad de los cargos, a contracorriente de los dichos de especialistas y de una creciente indignación colectiva de la sociedad española.

Crecen indignación y protestas por sentencia leve a “La Manada”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE