Connect with us

Internacional

Adelanta Trump que hablará con México de importaciones y migración

Como es costumbre para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, para señalar que las leyes de su país en materia de política migratoria son ineficientes.

En un primer tuit, el primer mandatario estadounidense cuestionó a los legisladores demócratas a quienes responsabilizó de la situación migratoria.

El magnate neoyorquino aseguró que “Estados Unidos tiene leyes de inmigración patéticamente débiles e ineficaces que los demócratas se niegan a ayudarnos a solucionar“.

“Debemos mantener una fuerte frontera sur. No podemos permitir que nuestro país sea invadido por inmigrantes ilegales, ya que los demócratas cuentan sus falsas historias de tristeza y dolor, con la esperanza de que les ayude en las elecciones”, argumentó Trump en un segundo tuit.

En este contexto, el presidente estadounidense aprovechó para lanzarse en contra de su ex homólogo, al afirmar que ¡Barack “Obama y otros tenían las mismas fotos, y no hicieron nada al respecto!”

El titular del Ejecutivo estadounidense también precisó que el “80 por ciento de las exportaciones mexicanas llegan a Estados Unidos. Se basan totalmente en nosotros, lo cual está bien para mí”; sin embargo, resaltó que  “tienen, sin embargo, leyes de inmigración muy fuertes”.

Ante este panorama, el Trump afirmó que buscará “¡hablar con México!” en torno al tema.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones