Connect with us

Nación

Legisladores presentan punto de acuerdo contra ‘ley Bonilla’

legisladores
Foto:Twitter

Legisladores de Morena, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano (MC) presentaron un punto de acuerdo para exhortar al actual gobernador de Baja California, Francisco, ‘Kiko’, Vega, a utilizar todos los medios a su alcance con el fin de no publicar la reforma que permite ampliar el mandato del mandatario electo, Jaime Bonilla, 2 a 5 años.

En conferencia de prensa, las diputadas Tatiana Clouthier, de Morena; Dulce María Sauri Riancho, del PRI; Martha Tagle, de MC, y el senador Damián Zepeda, del PAN, coincidieron en que la modificación al artículo 8º transitorio de la Constitución de Baja California es un atentado contra la democracia y las instituciones democráticas, por lo que, dijeron, promoverán todos los recursos necesarios para frenar su publicación.

Por su parte, la diputada Martha Tagle además de asegurar que la reforma es un atentado contra los principios democráticos, consideró que es dañina ya que sienta un peligroso antecedente para que los periodos de gobierno sean modificados a voluntad.

La diputada de Movimiento Ciudadano exige se investiguen las denuncias por la posible compra de votos en el Congreso, así como las otras denuncias sobre las irregularidades en el proceso legislativo.

El senador Damián Zepeda advirtió sobre la implicación que tendría avalar la reforma, pues, de acuerdo con sus palabras, así como se aumentan los periodos, podrían reducirse. Por otra parte, el senador celebró la voluntad de los partidos para unirse y rechazar categóricamente la “vergonzosa” actuación de los legisladores de sus propios partidos.

Por último, la diputada Dulce María Sauri explicó que la reforma es anticonstitucional, ilegal y que atenta contra instituciones democráticas. Adelantó que por su parte promoverá todos los mecanismos y recursos, amparos, juicio político y desaparición de poderes, para evitar que se cometa tal “atropello”.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones