Connect with us

Nación

LAS CARTAS DEL ADIÓS DE BEJARANO-PADIERNA AL PRD

La senadora Dolores Padierna, hasta ayer coordinadora de la bancada perredista en el Senado, y René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, presentaron sus respectivas renuncias a la militancia que mantuvieron por 28 años en el PRD.

Posturas confrontadas durante años con diversas corrientes, para estos fundadores del Sol Azteca en 1989, ayer se volvieron irreconciliables.

La gota que derramó el vaso: la política de alianzas del PRD que plantea ir de la mano con el PAN en la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD) para enfrentar tanto al PRI como a Morena en la contienda electoral del 2018.

“El desastroso escenario de crisis que vive México obliga a las fuerzas de izquierda a estar preparadas y a la de la oportunidad que nos ofrece el año venidero para enderezar el rumbo del país”, apunta ella en la carta al grupo parlamentario en el Senado del PRD en la que entera de su renuncia a la coordinación, con fecha del 2 de septiembre de 2017.

En el documento dirigido a Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, Padierna señala que es un desatino la “idea de que el camino (del PRD) debe ser una alianza con un partido de la derecha”, y advierte: “significa renunciar a nuestra historia y a nuestros principios”.

Él, en su misiva de renuncia al partido, adelanta que hará su “mayor esfuerzo para que las izquierdas conquisten la Presidencia de la República en 2018”, y ofrece disculpas “por los errores que hubiera cometido”. Y confía en seguir dialogando y construyendo coincidencias. La fecha, la misma: 2 de septiembre de 2018.

Hoy, ambos, la pareja Padierna y Bejarano, firmarán cercano el mediodía su adhesión al Acuerdo Nacional de López Obrador.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones