Connect with us

Metrópoli

Lanzan CdMx y SSPC programa de prevención de violencia y consumo de drogas en secundarias

Lanzan CdMx y SSPC programa de prevención de violencia y consumo de drogas en secundarias
Foto: Gobierno de la CDMX

Con el propósito de prevenir las adicciones y la violencia entre los estudiantes de las escuelas secundarías de la Ciudad de México, el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, lanzaron un programa de combate desde el que se sensibiliza y se realizan actividades para evitar que la drogadicción.

Desde la Escuela Secundaria Diurna 85 República de Francia, Sheinbaum Pardo y Rodríguez advirtieron a los jóvenes de los peligros de caer en las manos del crimen organizado y los invitaron a tener un desarrollo pleno lejos de las adicciones y la violencia, apoyándose del ‘Programa de prevención de las violencias y adicciones en escuelas secundarias de la Ciudad de México’.

“Al crimen no le interesa su salud ni su bienestar, pues al principio les regalan las drogas, luego los enganchan y después los convierten en clientes, siendo un negocio para ellos. No están solos ni solas, por ello estamos trabajando con ustedes en el programa de prevención de las violencias y las adicciones; iniciamos un proceso de sensibilización con maestros, padres y madres de familia sobre la importancia de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, de prevenir la violencia familiar”, señaló Rosa Icela Rodríguez.

Te puede interesar: Arranca CdMx vacunación contra Covid-19 a adolescentes de 12, 13 y 14 años de edad

Por su parte, la jefa de Gobierno dijo que es primordial que los jóvenes conozcan el impacto que las drogas tienen en sus cuerpos y en sus vidas, por ello les pidió que hablen cuando conozcan del caso de que alguien de su entorno se dedique a la venta de drogas.

“Es importantísimo que ustedes hablen del tema de las adicciones, que si tienen cerca a un amigo o amiga que de alguna manera se ha vinculado con alguna droga, es importante que se hable porque si no se habla, se esconde y sigue ocurriendo y es importante que haya formación y capacitación para los maestros, para los padres y madres de familia, que se conozca el impacto que puede tener una adicción”, indicó.

La mandataria capitalina subrayó que con el programa de prevención se promoverán actividades deportivas, recreativas y culturales dentro de los planteles educativos para fomentar una vida saludable y ofrecer espacios seguros a los jóvenes estudiantes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones