Connect with us

Metrópoli

Activan en Valle de México fase 1 de contingencia ambiental por altos índices de ozono

Activan contingencia ambiental fase II en Edomex
Foto: Especial

Con el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y su eventual riesgo a la salud, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase 1 de contingencia ambiental por altos índices de ozono en todo el Valle de México.

La CAMe explicó que desde las 3:00 de la tarde de este viernes se detectaron concentraciones máximas de ozono que superaron las 154 partículas contaminantes por billón (PPB) en los centros de monitoreo ubicados en Cuajimalpa y Santa Fe, los cuales afirma son resultado del sistema de alta presión que ha afectado al Valle de México durante la presente semana, ello, combinado con las altas temperaturas, la radiación intensa y un débil viento.

Con la activación de la Fase 1, detalla, se busca reducir la generación de más contaminantes y evitar la generación de alcanzar altas concentraciones de ozono nuevamente para mañana, por ello, para este sábado se suspenderá la circulación en horario de 5:00 a 22:00 horas de los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2 y 1, así como los de verificación 0 y 00 con engomados amarillo y terminación placa 5 y 6.

Te puede interesar: Suspende CAMe contingencia ambiental, pero pide no quemar pirotecnia en Fin de Año

Asimismo, los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos; en tanto que se restringirá la circulación en 50 por ciento de las unidades de reparto de gas, mientras que los camiones de carga local o federal dejarán de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de los que se encuentren en el Programa de Autorregulación.

Los taxis con holograma 1 y 2 deberán de dejar de circular de acuerdo con las disposiciones que contemplan la restricción de circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

La CAMe también hizo un llamado a los ciudadanos a evitar viajes innecesarios, posponer el uso de aromatizantes, aerosoles y pinturas, los cuales abonan a incrementar los índices de ozono, así como cargar gasolina después de las 6:00 de la tarde.

Para evitar daños a la salud, recomendó evitar las actividades al aire libre, no fumar, suspender actividades programadas en espacios abiertos y con posibilidad de que haya radiación solar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones