Connect with us

Nación

Arranca CdMx vacunación contra Covid-19 a adolescentes de 12, 13 y 14 años de edad

Arranca CdMx vacunación contra Covid-19 a adolescentes de 12, 13 y 14 años de edad
Foto: Gobierno de la CDMX

A partir de hoy y hasta el 27 de mayo los adolescentes de entre 12 y 14 años de edad cumplidos y que sean residentes de la Ciudad de México podrán vacunarse contra la Covid-19 en alguna de las 22 sedes de atención disponibles en la capital del país.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, explicó que aplicarán las vacunas a los niños con 12 años cumplidos, sin excepción, porque si les faltan semanas para tener esa edad no se les podrá suministrar porque se necesitaría una dosis diferente a la que tienen disponible, por lo que necesariamente deben esperar a cumplir la edad.

Clark indicó que de inicio únicamente se vacunará a los residentes de la Ciudad de México debido a que recibieron una cantidad limitada de dosis, 150 mil, las cuales sólo permitirá inmunizar a los jóvenes que residan en la capital, por tal motivo al momento de acudir a las unidades vacunadoras preguntarán si son o no habitantes de la ciudad.

Otro de los requisitos que deberán llevar consigo es el acta de nacimiento, la CURP o algún documento donde se garantice la edad que tienen, además deberán acudir acompañados de un adulto para que se les pueda suministrar su dosis Pfizer.

Te puede interesar: Vacunación para niños de 12 y 13 años contra Covid-19 podría iniciar en 10 días: GobCDMX

En la jornada de vacunación serán habilitadas dos macrosedes, localizadas en el Cencis Marina, en la alcaldía Coyoacán y la Sala de Armas en Ciudad Deportiva, en la alcaldía Iztacalco.

Ambas operarán del jueves 19 al sábado 21 y del lunes 23 al viernes 27 de mayo en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Además, se habilitarán 20 Unidades de Salud: 2 del IMSS, 2 del ISSSTE y 16 de la Secretaría de Salud de la ciudad que están ubicados en las 16 alcaldías, cuyas direcciones se pueden consultar en la página https://www.salud.cdmx.gob.mx/conoce-mas/covid-19.

Eduardo Clark detalló que este jueves 19 de mayo se dará atención prioritaria a adolescentes con comorbilidades o alguna discapacidad, y a partir del viernes se iniciará de acuerdo con la primera letra del apellido paterno.

20 de mayo: A, B
21 de mayo: atención exclusiva en las macro sedes a las personas que no puedan acudir a su cita por letra
23 de mayo: C, D, E, F
24 de mayo: G, H, I, J
25 de mayo: K, L, M, N, Ñ
26 de mayo: O, P, Q, R,
27 de mayo: S, T, U, V, W, W, Y, Z.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones