Connect with us

Metrópoli

La UAM a huelga, por primera vez en 11 años

UAM, huelga, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad, Metropolitana, SITUAM, Azcapotzalco, Xochimilco, Iztapalapa, dinero, maestros, alumnos, docentes, sindicato,

Con 127 votos a favor y 120 en contra se definió que el Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) estallara en huelga este viernes 1 de enero, en punto de las 11 de la noche.

Luego de establecer asambleas seccionales, representantes de 5 unidades académicas de la UAM (Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco) decidieron ir a paro de labores ya que no se concretó algún acuerdo con autoridades, luego de un mes de negociaciones enfocados en la revisión salarial y contractual de 2019.

En un comunicado el sindicato afirmó que espera a las autoridades de la UAM para volver a la mesa de negociación con planteamientos y respuestas que resuelvan supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

“Ahora les toca a las autoridades regresar a la mesa de negociación y dependiendo de sus respuestas demostrarán que tienen interés en resolver este conflicto, pues la solución depende de la voluntad que las autoridades muestren ante esta coyuntura”, menciona el comunicado.

El ofrecimiento de la Universidad Autónoma Metropolitana fue un incremento salarial de 3.35% pero el sindicato solicita un aumento de 20%, además de la revisión de las cláusulas del contrato colectivo, como la contratación de personal eventual y los honorarios.

El delegado del SITUAM, José Cruz, manifestó que el incremento del salario no era suficiente luego de la inflación de precios del año pasado y lo que va de 2019.

Con esta decisión más de 53,000 alumnos se verán afectados mientras administrativos y personal académico se van a una huelga después de 11 años que no detenían labores.

Fue en la UAM Xochimilco donde sindicalistas colocaron la primera bandera rojinegra en símbolo de huelga en punto de las 23:00 horas mientras lanzaban gritos de “¡Viva el SITUAM!” y “¡Arriba la huelga!

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones