Connect with us

Metrópoli

Sismo sacude mañanera de Sheinbaum

Sismo sacude mañanera de Sheinbaum
Foto: Especial.

¡Está temblando!, comenzó a escucharse por parte de algunos reporteros que estaban cubriendo la conferencia matutina de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Lo que parecía ser un día cualquiera de trabajo para funcionarios, equipo de comunicación social y reporteros se tornó por unos momentos en un ambiente de temor ante los recuerdos de los últimos sismos intensos que hasta el día de hoy siguen marcando la agenda de trabajo del gobierno capitalino.

Alrededor de las 10:15, apenas a unos minutos de haber iniciado la de por sí retrasada conferencia matutina, de acuerdo con la agenda enviada a medios, ésta fue interrumpida por algunos de los reporteros que comenzaron a notar el movimiento inusual de las cámaras de televisión y uno de los faroles del recinto que se encontraba a sus espaldas.

Una a una las voces de sumaron ante el desconcierto de quienes no sentíamos nada y tampoco ubicábamos movimiento alguno frente a nosotros. ¡Está temblando!, sonaba más fuerte hasta llegar a callar y pararse a todos los que el día de hoy formaban parte de la mesa de trabajo de la jefatura de Gobierno a la vez que la propia Claudia Sheinbaum pedía a los asistentes que salieran del recinto hacia la plancha del Zócalo.

“No pasa nada”, decían algunos ante el desconcierto de otros a quienes los recuerdos seguramente invadían. De ese modo, representantes de medios, funcionarios, asistentes y trabajadores del lugar salieron lo más rápido posible, siendo la última en abandonar el inmueble la jefa de Gobierno y es que al salir todos los medios buscaron una declaración. “Está puede ser la noticia del día”, decían algunos sin saber a bien lo que hoy se anunciaría y los relatos que dos mujeres compartirían sobre el miedo y la violencia que de manera general suelen enfrentar las mujeres en el transporte público.

“Sí”, confirmaba Sheinbaum ante el comentario sobre el 6.6 de intensidad del sismo que un reportero mencionaba. “Fue al sureste de Ciudad Hidalgo”, Chiapas, comentó en seguida luego de revisar su celular “aclarando” que la alerta sísmica no sonó “al parecer por el nivel del sismo”, a la par de que comentaba que la Secretaría de Seguridad Ciudadana no tenía reportes de algún incidente tras el movimiento telúrico.

La calma volvió después de unos minutos permitiendo nuevamente el ingreso de todo el personal, reporteros y funcionarios para continuar con la conferencia donde Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó lo dicho por la jefa de Gobierno. Finalmente, la duda fue aclarada por el director del C5, quien comentó que las alertas sísmicas instaladas en los postes de algunas cámaras no sonaron debido a que el algoritmo detectó que el sismo no sería sentido con gran fuerza en la ciudad siendo esto algo común y no un error en el mismo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones