Connect with us

Nación

La SSPC asegura que en México no hay zonas en control del crimen organizado

La SSPC asegura que en México no hay zonas en control del crimen organizado
Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que en todo el territorio mexicano no hay ninguna zona que esté dominada por el crimen organizado.

De acuerdo con la dependencia, el despliegue de la Guardia Nacional ha apoyado a que no haya control por parte de estos grupos. «La correcta implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad y el despliegue operativo de la @GN_MEXICO_ permiten afirmar que no hay zona geográfica en el país que esté dominada por grupos delincuenciales», escribió.

Asimismo, la cuenta oficial expuso las palabras de Alfonso Durazo donde aseguró que las bandas criminales no tienen la fuerza suficiente para enfrentar a los efectivos de seguridad mexicana. «No se niega su existencia, sin embargo, ahora se tiene la certeza de que el crimen organizado no cuenta con la capacidad para poder enfrentar a las fuerzas de #Seguridad del Estado Mexicano: @AlfonsoDurazo», precisó.

Los comentarios de la secretaría surgen dos días después de que su titular, Durazo Montaño formalizara su renuncia como secretario de Seguridad. Es por ello que se pospuso su comparecencia ante el Senado de la República que estaba planeada para el 28 de octubre.

En el documento presentado a la Junta de Coordinación Política, (Jucopo) de la Cámara Alta, se informó que Durazo presentó su renuncia para atender otros asuntos. Es sabido que el ahora exfuncionario buscará contender por la gubernatura de Sonora para los próximos comicios de 2021.

Asimismo, una semana atrás, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio como fecha límite el 31 de octubre para que todos aquellos funcionarios de su gabinete que busquen algún cargo en gubernaturas estatales debía presentar su dimisión al cargo, aunado a ello, el mandatario expuso que será hasta el sábado que se informe quiénes serán los que sustituirán a los funcionarios públicos.

Te puede interesar: Alfonso Durazo responde a Vicente Fox por llamarlo «rata»

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones