Connect with us

Nación

Alfonso Durazo responde a Vicente Fox por llamarlo «rata»

Alfonso Durazo responde a Vicente Fox por llamarlo "rata"
Foto: Especial

El aún secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, respondió a los comentarios realizados por el expresidente Vicente Fox, quien lo llamó «rata», «inútil» y «fracasado», luego de que el funcionario anunciara que dejaría la dependencia para postularse a la gubernatura por el estado de Sonora.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario respondió al exmandatario que no es «rata» (ladrón) y aseguró que durante el gobierno de Fox no obtuvo dinero de manera ilegal. En aquellos años, Durazo Montaño se desempeñó como secretario particular y coordinador de comunicación social.

«Nunca le he contestado nada al expresidente @VicenteFoxQue porque se ha convertido en una pena para él mismo y para el País. Sin embargo, hoy le digo: Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro», escribió.

De igual manera, Alfonso Durazo hizo mención que México pasó del lugar 53 al 70 en el ranking mundial de corrupción durante la administración de Vicente Fox y aseveró que en ese gobierno de ladrones, él fue la excepción.

«Fox recibió a México en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción y lo dejó en el 70. En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción. Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desde aquí lo saludo respetuosamente», expresó el funcionario.

Luego de la declaración de Alfonso Durazo durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el ex presidente Fox publicó en su cuenta de Twitter: «‘Las ratas son las primeras que saltan’ cuando se hunde el barco!!!Pobre Sonora,,,,,
Aguas Sonora…..»

En otra publicación, Fox Quesada alertó al estado de Sonora catalogando a Durazo como un «fracasado». «Vaya despedida, nada que presentar en más de 2 años más que fracasos y más fracasos… Aguas Sonora, no puedes ir con un fracasado!!», declaró.

Finalmente, el expresidente hizo mención del movimiento Sí por México y cambió el nombre a Sí por Sonora con la finalidad de rechazar la candidatura del funcionario. «Pobre Sonora, sin pedirlo te lo endilgaron!! Ahora vamos todos juntos en el equipo «SI POR MX». AHORA DIGAMOS SI POR SONORA y rechacemos al inútil y descalificado Alfonso. SONORA. Durazo da su último informe de seguridad en Mañanera con cero resultados», detalló.

Más en LaHoguera: Alfonso Durazo confirma interés por gubernatura de Sonora, pero “está en manos” de AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones