Connect with us

Internacional

La EMA todavía no concluye investigación sobre vacuna de AstraZeneca

Foto: Especial

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este martes que publicará un nuevo reporte entre el 7 y 8 de abril próximos para pronunciarse sobre la investigación relacionada sobre la seguridad de las vacunas de la farmacéutica británica AstraZeneca contra el Covid-19, tras los reportes de pacientes con trombosis luego de recibir una dosis.

De acuerdo con la agencia de medicamentos, la investigación sigue en marcha, esto, al indagar si existe alguna relación entre la vacuna británica contra el coronavirus y los casos de coágulos en la sangre de algunas personas que han presentado, principalmente, en Europa al recibir el fármaco.

El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la EMA tiene varias reuniones programadas desde este martes hasta el 9 de abril, para concluir con su investigación sobre estos casos, por lo que tan pronto finalice la evaluación de los informes, se comunicarán las conclusiones mediante una conferencia de prensa.

Ante los casos de trombos, el regulador europeo convocó a varios expertos de diferentes especialidades médicas como hematólogos, neurólogos y hasta epidemiólogos, quienes debatieron aspectos físicos de los casos presentados en varias regiones de Europa, para identificar los factores de riesgo y datos adicionales a estos eventos.

Te puede interesar: Reportan en Gran Bretaña 7 muertes por coágulos tras vacuna de AstraZeneca

Asimismo, dicha revisión por parte de expertos, será parte del informe del Comité de Evaluación (PRAC), pero hasta el momento no se ha identificado un factor de riesgo específico como la edad, el sexo o historial médico previo a trastornos de coagulación, los cuales, puedan explicar los casos de trombos que ocurrieron luego de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

Por su parte, la EMA ha reiterado en varias ocasiones que la vacuna cuenta con grandes beneficios, superando los riesgos, esto, mientras sigue en análisis de coagulación en 44 personas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones