Connect with us

Internacional

Reportan en Gran Bretaña 7 muertes por coágulos tras vacuna de AstraZeneca

Foto: Cuartoscuro

Autoridades sanitarias de Gran Bretaña informaron la existencia de 7 muertes por la formación de coágulos entre las más de 18 millones de personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca.

June Raine, doctora y directora de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) en Gran Bretaña, confirmó a la BBC que murieron 7 de las personas reportadas con coágulos tras ser inmunizadas con la vacuna de AstraZeneca en Gran Bretaña; no obstante, señaló que los beneficios continúan superando cualquier riesgo por lo que pidió a la población continuar recibiendo su vacuna cuando les corresponda.

El pasado 1 de abril la Agencia publicó su actualización de la investigación y análisis de la vacunas contra la Covid-19. Al momento, en Gran Bretaña solo se ha aprobado el uso de dos vacunas, la de Pfizer / BioNTech y la de Oxford/AstraZeneca; para ambas se señaló que el dolor en el lugar de inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares, fiebre o escalofríos son las reacciones adversas más frecuentes para ambas.

Te puede interesar: Suspende Holanda aplicación de vacuna AstraZeneca tras muerte de persona vacunada

No obstante, la revisión arrojó 30 informes de coágulos sanguíneos,crecibidos hasta el 24 de marzo, en personas con la vacuna de AstraZeneca. Estas se caracterizaron por tener recuentos bajos de plaquetas.

«Habíamos recibido 22 informes de trombosis del seno venoso cerebral (CVST) y 8 informes de otros eventos de trombosis con plaquetas bajas, de un total de 18.1 millones de dosis de la vacuna COVID-19 AstraZeneca administradas hasta esa fecha. No hubo informes para la vacuna Pfizer / BioNTech», detalló la Agencia en un comunicado.

Los informes fueron analizados por científicos y médicos de la MHRA, así como por la Comisión de Medicamentos Humanos (CHM), como parte de una revisión en cursos, quienes consideraron que el riesgo de tener este tipo específico de coágulo de sangre es muy pequeño.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones