Connect with us

Internacional

Adelantan que EU abrirá vacunas para todos los adultos

Foto: Especial

El presidente Joe Biden anunciará este martes que dentro de dos semanas habrá vacunas contra el Covid-19 para todos los adultos en los estados de la Unión Americana con el objetivo de conseguir un alto nivel de inmunización.

De acuerdo con la Agencia AP y CNN, el mandatario estadounidense reducirá su fecha límite para que los estados hagan que todos los adultos sean elegibles para la vacuna.

Según un funcionario de la Casa Blanca, Joe Biden anunciará que los adultos, sin importar su edad podrán adquirir la vacuna a partir del 19 de abril. Dicha fecha es dos semanas antes del límite original.

Durante esta última semana varias entidades de Estados Unidos han ido expandiendo la elegibilidad de las personas, aparte de los grupos prioritarios, que son los adultos mayores y el personal de salud, debido a que en su mayoría estos sectores ya están inmunizados por completo.

El informante de la Casa Blanca, quien habló bajo anonimato, dijo que Joe Biden hablará también del envío de dosis que se ha enviado a las diferentes entidades de la nación para proseguir en la inmunización.

Hay que recordar que el mandatario estadounidense ya había anunciado la semana pasada que gracias al suficiente suministro de dosis y al avance de la inoculación contra el nuevo coronavirus se preveía que las personas de más de 18 años podrían adquirir antes del tiempo previsto, la vacuna.

En dicho momento también anunció que para llevar a cabo una vacunación eficiente y rápida, habría vacunas suficientes en las farmacias y negocios que actualmente ya suministran las dosis.

Ayer por la tarde, la Casa Blanca informó que actualmente casi 1 de cada 3 estadounidenses y más del 40% de los adultos han recibido al menos la primera dosis de la vacuna y casi 1 de cada 4 adultos ya está vacunado en su totalidad.

Te puede interesar: Joe Biden pide al Congreso prohibir las armas de asalto

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones