Connect with us

Nación

‘La Bestia Mexicana’ de Peña salió de Palacio Nacional por última vez

La camioneta blindada de lujo conocida como ‘La Bestia Mexicana’, adquirida y utilizada por el expresidente Enrique Peña Nieto durante su mandato, abandonó por última vez Palacio Nacional. Esto al concretarse la compra del vehículo por Enrique Herrera, cuya empresa fabricó este y otros vehículos que el Gobierno de México adquirió durante el sexenio anterior y fueron puestos en subasta.

Herrera, director general de la firma TPS con sede en Monterrey, Nuevo León, acudió a Palacio Nacional para concretar la compra de La Bestia, una suburban heavy duty con blindajes VR7 y VR9, con apenas 22 mil kilómetros recorridos. La cual adquirió por un valor superior a los 2 millones 800 mil pesos en la subasta organizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en febrero pasado en la base militar de Santa Lucía.

¿Recuerdas la camioneta machuchona de Peña Nieto?'La Bestia Mexicana' sale de Palacio Nacional tras haberse concretado la compra por la firma que, por cierto, la construyó y vendió al gobierno.🔥#EnLaHoguera🔥

Posted by La Hoguera on Tuesday, April 2, 2019

Le empresa regiomontana, dijo Herrera, fue la firma encargada de construir el blindaje y las modificaciones que Peña Nieto solicitó para la suburban. Explicando que decidió volverse a hacer con la camioneta porque “lo que está bien hecho en México está muy bien hecho y hay que recomprarlo”, el empresario de seguridad privada señaló que, además del grado de la fabricación y la seguridad del vehículo, está el valor agregado de haber sido usado por un presidente.

Además de La Bestia, TPS también compró otras tres camionetas suburban y un Audi W12 con apenas 4 mil kilómetros de recorrido a cuestas. Los vehículos, igualmente blindados y fabricados por la firma, llegaron en conjunto a un precio total mayor a los 6 millones de pesos. Siendo que se los vendieron al gobierno de Peña Nieto por más de 8 millones.

Todos los vehículos serán puestos en renta por la empresa para el uso de diplomáticos extranjeros y usuarios mexicanos por precios promedio de 40 mil pesos diarios. Herrera adelantó que ya tiene reservadas las camionetas por los próximos 6 meses. Incluso presumiendo los blindajes de los vehículos fabricados por TPS, que “tuvimos el caso número 33 de ataques a nuestros carros blindados ayer, asaltaron uno, y salió ileso (el conductor), en Guadalajara, Jalisco”.

Herrera dijo que cumplirá su promesa de prestarle La Bestia al presidente Andrés Manuel López Obrador cada vez que se lo pida o cualquier otro vehículo, adelantando que siempre que vaya a Monterrey estará a su disposición “completamente gratis para el Presidente de la República”. Sin embargo, recordó que al primer mandatario “no le gustan los coches fifís, entonces lo vamos a subir a una camioneta de estaquitas, ahí para que recorra las rancherías”.

#Entérate Enrique Herrera, comprador de 'La Bestia Mexicana' de Enrique Peña Nieto reitera que se lo prestará a Andrés Manuel López Obrador si la pide. Anuncia que su empresa los pondrá en renta por entre 30 y 40 mil pesos diarios.

Posted by La Hoguera on Tuesday, April 2, 2019

"He conducido coches de países más importantes que México" dice el comprador de 'La Bestia Mexicana' al negar estar emocionado por conducir el auto de Enrique Peña Nieto que, por cierto, su firma construyó y vendió al gobierno. Andrés Manuel López Obrador. I Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Posted by La Hoguera on Tuesday, April 2, 2019

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones