Connect with us

Nación

Subasta de autos ‘machuchones’ recaudó más de 62 mdp

Subasta de autos ‘machuchones’ recaudó más de 62 mdp
Foto: Cuartoscuro

La primera subasta de autos ‘machuchones’ al servicio del desaparecido Estado Mayor Presidencial recaudó más de 62 millones de pesos luego de que se vendieran 196 vehículos de diferentes usos y blindajes. Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador a la vez que anunció que el dinero obtenido servirá para financiar sus programas integrales de desarrollo.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador informó que la subasta de este fin de semana en la base militar de Santa Lucía, próximo aeropuerto de México ‘General Felipe Ángeles’, logró una recaudación de 62 millones 179 mil 400 pesos. Esto con la venta de 196 de los 218 vehículos que se subastaron. Es decir, el 89.9 por ciento del lote.

“Este dinero es para programas sociales, para apoyo a personas con discapacidad, para adultos mayores, para becas”, dijo el primer mandatario respecto a los programas integrales de desarrollo que implementa desde la Secretaría del Bienestar en colaboración con otras dependencias. Esto aunque, cuando anunció la subasta, adelantó que lo recaudado sería para financiar la creación de la recientemente aprobada Guardia Nacional. Principalmente en materia de instalaciones y equipo.

López Obrador agradeció a los ciudadanos que asistieron a la subasta este sábado y domingo, particularmente a quien compró el Audi blindado que transportaba al expresidente Enrique Peña Nieto. Señalando que “La Bestia Mexicana”, en referencia al auto oficial del presidente de Estados Unidos, costó más de 2 millones de pesos y el comprador incluso ofreció prestársela de ser necesario. “Me rayé”, dijo el presidente, adelantando que no aceptará la oferta.

Sobre los 22 automóviles que faltaron por venderse este fin de semana, López Obrador recordó que habrá una segunda subasta de 66 vehículos de superlujo decomisados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por actos ilícitos. Además de la que se realizará, también en Santa Lucía, este 26 y 27 de abril en donde se venderá la flota de 54 aviones y helicópteros que estaban al servicio de la presidencia de la República. De esta última, espera recaudar alrededor de 10 millones de pesos.

Te puede interesar:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones