Connect with us

Internacional

Trump: tras décadas, México está deteniendo migrantes en su frontera

Donald Trump, Trump, México, Frontera, USA, EUA, Migrantes, Honduras, Venezuela, Guatemala, Dinero, El Salvador,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que luego décadas, por fin México está deteniendo a gran número de migrantes en su frontera sur.

A contracorriente del tono amenazador de la semana pasada, cuando reprochó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador no estar haciendo nada para frenar el flujo migratorio e incluso amagó con cerrar “la maldita frontera”, en esta ocasión el mandatario estadounidense apuntó en su cuenta de Twitter que “después de muchos años (décadas), México está aprehendiendo a un gran número de personas en su frontera sur, en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador”.

De nueva cuenta, Trump criticó a los países centroamericanos: “TODOS han estado tomando dinero de EE.UU. durante años, y no hacen absolutamente nada por nosotros”.

Trump extendió el cuestionamiento a los legisladores demócratas, quienes, señala, no endurecen las leyes contra migración ilegal.

Ayer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que por indicaciones del presidente López Obrador las caravanas de indocumentados centroamericanos no serán detenidas, ni reprimidas, sino que se buscará regularizar a los migrantes.

Sánchez Cordero fue enfática al reiterar que las caravanas son una realidad, que “no son un mito”, y que independientemente de las acciones del gobierno de Donald Trump, el gobierno mexicano garantizaría la seguridad de los migrantes.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones