Connect with us

Internacional

Maduro promete elecciones anticipadas…pero solo del poder legislativo

Nicolás Maduro se pronunció este día a favor de adelantar las elecciones parlamentarias en Venezuela
Foto: Twitter / Prensa Presidencial

Nicolás Maduro dice que sí habrá elecciones. Después de que mandatarios de naciones europeas hicieran el llamado al presidente de Venezuela para emplazarlo a llamar a nuevas elecciones, Maduro dijo esta tarde, ante miles de personas que se encontraban en la “Gran concentración nacional” que celebra los 20 años del triunfo electoral del chavismo, que adelantará elecciones, sin embargo, no fue de la manera en que la comunidad internacional lo estaba solicitando.

En su discurso, dijo que estos países han querido invisibilizar al pueblo, mostrando en la televisión mundial una Venezuela que no existe y por eso salían a las calles. Además, comentó que él es el presidente por decisión soberana y constitucional, estando en pleno ejercicio, sostenido por un movimiento que es una fuerza con raíces profundas, con un proyecto de país democrático basado en una unidad cívico-militar con liderazgo colectivo.

Fue en esta presentación pública cuando dijo que la Asamblea Nacional Constituyente, la cual él reconoce como Congreso legítimo, tiene en su agenda la atribución constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de las elecciones parlamentarias “libres y con garantías” este mismo año, comentando que, de definirse así, él estará de acuerdo, para que sea el “pueblo” quien decida la integración de la Asamblea Nacional

El presidente de Venezuela preguntó a los asistentes si querían elecciones adelantadas, recibiendo una respuesta afirmativa, confirmando que así sería, sin embargo, no comentó nada más sobre la posibilidad de realizar comicios electorales para ratificarlo en el puesto que ostenta.

🔥 Te puede interesar: Venezuela exige elecciones mientras Maduro festeja la Revolución Bolivariana

Maduro pidió a la oposición abandonar el camino del intervencionista “yanqui” favoreciendo el golpe de Estado, el cual, dijo, ya fracasó aunque no se den cuenta. Posteriormente, mencionó que es tiempo de buscar soluciones a través del trabajo, la unión nacional, el esfuerzo productivo del país puesto que todo lo que se necesita en Venezuela deberá ser producido en el país sudamericano.

Finalmente, ratificó su apoyo a la iniciativa de México, Uruguay y Bolivia de iniciar los pasos necesarios para generar el diálogo nacional para resolver el problema entre venezolanos, declarando que está dispuesto a cooperar donde, cuando y como quieran para facilitar la salida de la crisis

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones