Connect with us

Internacional

Kavanaugh niega acoso; asegura que “limpiará su nombre”

Kavanaugh, Ford, acoso, Trump
Twitter: @UniPolitica

Kavanaugh negó las acusaciones de la académica Blasey Ford y afirmó que espera “limpiar su nombre”, añadiendo que no piensa renunciar a su candidatura y tampoco se dejará intimidar por ella.

Esta semana fue escuchado el testimonio de Christine Blasey Ford en el Senado de Estados Unidos y declaró los momentos incómodos que vivió durante su adolescencia por el supuesto acoso de Bett Kavanaugh.

El día de hoy fue el turno del acusado y desde un inicio se defendió de todos los señalamientos alegando la falta de pruebas y, evidentemente, esto es su palabra contra la de ella.

“Niego categóricamente e inequívocamente la alegación contra mí de la señora Ford (…). Vengo aquí a limpiar mi nombre”, dijo muy seguro ante los integrantes del Comité Judicial del Congreso, organismo encargado de determinar la inocencia o culpabilidad del candidato a la Corte Suprema.

En su testimonio, no perdió tiempo para reiterar que la psicóloga Ford busca intimidar y conseguir su renuncia a la candidatura, y aseguró que tales acusaciones tienen un trasfondo político quizá orquestado por los demócratas quienes no quieren quedar en desventaja en la Corte. Agregó que “el proceso de selección del presidente de la Corte se ha convertido en una vergüenza nacional”.

El candidato de Trump dijo no estar negando que Ford haya sido acosada sexualemnte, pero negó ser él el implicado en el caso: “No estoy cuestionando que ella haya sido asaltada sexualmente por alguien, pero no fui yo”, mencionó.

Finalmente, el juez titular del Comité Judicial negó el testimonio de Blasey Ford. Pero Kavanaugh aún no puede relajarse porque ya hay otras dos acusaciones de dos mujeres por acoso sexual.

Esa semana Trump reafirmó el apoyo a su candidato y exigió acelerar el proceso puesto que, asegura, su candidato es inocente.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones