Connect with us

Internacional

Presiona Trump a acusadora de su candidato a Suprema Corte

Twitter: @realDonaldTrump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que su candidato a la Corte Suprema, Judge Brett Kavanaugh, “es un buen hombre con una impecable reputación que está bajo presiones por parte de un grupo de políticos quienes no quieren conocer los hechos, tan solo quieren destruir y retrasar”.

La postura de Trump responde a las declaraciones realizadas por la académica y psicóloga Christine Blasey Ford, quien aseguró que hace 36 años Kavanaugh la acosó sexualmente cuando ambos eran aún adolescentes.

Las declaraciones de la académica han sido minimizadas en todo momento por Trump quien aseguró que de haber fundamento su candidato ya estuviera preso y que detrás de estos ataques hay un trasfondo claramente político, ya que el nombramiento de por vida del juez pro-vida dejaría en una minoría insólita a jueces progresistas o moderados en la Corte Suprema de Estados Unidos, la cual es la encargada de arbitrar temas claves en la sociedad estadounidense.

El pasado martes 18 de septiembre, los abogados de Ford solicitaron a la comisión judicial del Senado la intervención de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) para que indague las acusaciones de la académica sobre el juez conservador y de haber culpabilidad, se le retire la candidatura a la Corte Suprema impulsada por el presidente Trump.

A esta solicitud, Trump pregunta hoy: “Los abogados de izquierda radical quieren que el FBI se involucre AHORA. ¿Por qué alguien no llamó al FBI hace 36 años?”.

El mandatario señala que si el ataque al Dra. Ford “fue tan malo como ella dice”, las acusaciones se hubieran presentado de inmediato ante las autoridades locales del orden público por parte de sus amados padres. Y exige: ¡Le pido que traiga esos documentos para que podamos conocer la fecha, hora y lugar!

Ford dice temer por su vida; asegura que ha recibido amenazas de muerte al grado de que “su familia se vio obligada a abandonar su casa y su cuenta de correo electrónico fue hackeada”.

Como se mencionó previamente, el presidente Trump ha minimizado en todo momento las acusaciones y culpa a la psicóloga Ford de sus propios “comportamientos sexuales inapropiados”, pues considera que Kavanaugh tiene una trayectoria “impecable en todos los sentidos” y que su carrera ha sido un ejemplo de todos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera