Connect with us

Nación

Karla Quintana, comisionada de búsqueda de personas

Karla Quintana fue nombrada titular de la Comisión Nacional Para Búsqueda de personas
Foto: Twitter / Karla Quintana

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó este viernes la designación de Karla Quintana Osorio como directora de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP), a propuesta de la titular de la Secretaría, Olga Sánchez Cordero, y aprobada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un boletín, la Segob detalló quKarla Quintana, nueva titular de la CNBP:o, y que obtuvo la calificación más alta en el proceso de selección, donde participaron 11 candidatos de los cuales fueron elegidos 3 finalistas.

“Este nombramiento refuerza el compromiso del Presidente de la República en la promoción y defensa de los derechos humanos, así como la atención a las víctimas de desaparición y en la búsqueda de los derechos a la justicia, el esclarecimiento de los hechos de los que derivan las desapariciones y el derecho a la verdad”, subraya el informe de la Segob.

La nueva titular de la CNBP tendrá a su cargo la atención a víctimas de la desaparición, el esclarecimiento de los hechos de los que derivan las desapariciones y el derecho a a la verdad.

🔥 Te puede interesar:
Lista, terna para la Comisión Nacional para la Búsqueda de Personas

La designación se tornó urgente luego de que el anterior comisionado, Roberto Cabrera, presentara su renuncia ante la CNBP el pasado 15 de enero, el mismo día de su primer y único informe de labores donde se destacaron las cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, que revelan que aún hay 40 mil 180 casos de personas desaparecidas en México.

Karla Irasema Quintana Osuna es doctora en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y cuenta con dos maestrías (una en Estudios de la Diferencia Sexual por la Universidad de Barcelona y otra en Derecho por la Universidad de Harvard) y dos licenciaturas (una en Derecho y otra en Lengua y Literatura Hispánicas, ambas por la UNAM).

Ha sido directora general de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), abogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, secretaria de Estudio y Cuenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y jurista experta internacional en las Salas de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia.

Asimismo, ha destacado como profesora del Seminario de Derecho Constitucional III en el ITAM, como tutora de la Maestría en Derechos Humanos y Democracia de la FLACSO México y como autora de diversos artículos y conferencista en materia de Derechos Humanos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera