Connect with us

Nación

AMLO apoyará a la educación “hasta que se canse el ganso”

"Me canso ganso", una de las frases más celebradas por el público en las giras de AMLO
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió apoyar a la educación en México “hasta que se canse el ganso”. Argumentando que serán los estudiantes los responsables de continuar con la cuarta transformación del país en un futuro cuando se efectúe el relevo generacional.

En Tejupilco, Estado de México, López Obrador arrancó con el programa de Becas Benito Juárez para 4.1 millones de estudiantes de educación media superior. Quienes recibirán 1600 pesos bimestrales durante 30 meses. Esto para reducir el índice de abandono escolar en este nivel, que actualmente se encuentra en 4 de cada 10 alumnos.

“En lo que se trate de apoyar la educación no hay límite, hasta que se canse el ganso. Yo les pregunto a ustedes, ¿se va a cansar el ganso? ¡Claro que no!” dijo el primer mandatario. Ya que este programa será de carácter universal para todos los estudiantes de nivel medio superior en escuelas públicas del país. Para lo que destinará un presupuesto de 17 mil millones de pesos.

🔥 Te puede interesar:
AMLO regaña a encargado de caminos de la SCT por carretera Toluca-Altamirano

López Obrador destacó que es importante ofrecer oportunidades a los jóvenes para que no dejen la escuela en la adolescencia, la cual, dijo, es la época de mayores tentaciones. “Ustedes son presente y futuro. A ustedes les vamos a entregar la estafeta y ustedes se van a hacer cargo de continuar con la cuarta transformación de la vida pública de México”.

Además de estos apoyos, también se informó que en el vecino municipio de Luvianos se construirá una de las 100 nuevas instituciones de educación superior de la Red de Universidades Públicas Benito Juárez García. Explicando que fue el gobernador Alfredo del Mazo Maza quien le recomendó esta localidad, por lo que él será el padrino de esta escuela.

El programa queda a cargo de la Coodinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. La cual incluye las Becas para el Bienestar de las Familias, presentada el jueves pasado en Iguala, Guerrero, y mediante la cual los padres de niños de los niveles preescolar, primaría y secundaria recibirán, también, 1600 pesos mensuales.

Así como los apoyos de 2400 pesos mensuales a 300 mil estudiantes universitarios faltos de recursos económicos por medio del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro. En global, dijo, se apoyarán a 1 de cada 3 alumnos de escuelas públicas del país con un presupuesto total de 41 mil millones de pesos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones