Connect with us

A Fuego Lento

El caso Rébsamen, Sheinbaum y las teorías conspiratorias

Foto: Especial

Sin duda la noticia más importante de este sábado en la Ciudad de México fue la detención de la directora y dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas. Sin embargo, además de todo lo mediático, la aprehensión de la imputada también atrajo ciertas teorías conspiratorias por parte de la opinión pública.

Para empezar, mucha gente hablaba de “casualidad”, pues la inculpada estaba en un restaurante sobre Calzada de Tlalpan y la jefa de Gobierno estaba también sobre la misma avenida, en el metro San Antonio Abad, realizando su sábado de Tequio.

También se manejaba por redes sociales que “hubo un pacto” entre la jefa de Gobierno y la ex directora del Rebsamen. Esto era un simple rumor hasta que el despacho de abogados que lleva el caso de Mónica García lanzó un comunicado en donde se hablaba de “un pacto”, y que su clienta se entregó “por decisión propia”.

Mucha gente también revivió el ataque público contra la mandataria capitalina, aquellos que dicen que ella es una más de las culpables de la muertes de esos 19 niños y de los 7 adultos.

Sin duda, el gobierno de Sheinbaum ganó un poco de legitimidad con la detención de esta mujer que incluso era buscada por la Interpol. Sin embargo, también logró que jueces y periodistas revisen los hechos y entre ellos seguramente estará, en algún documento, el nombre de Claudia Sheinbaum.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones