Connect with us

Nación

Juez da prisión preventiva a exsenador Lavalle en Caso Lozoya

Juez da prisión preventiva a exsenador Lavalle en Caso Lozoya

Un juez federal aprobó la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) y determinó imponer prisión preventiva en contra del exsenador del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Luis Lavalle por los delitos de operación de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Durante una sesión maratónica de 8 horas, la FGR expuso los datos de prueba para imputar a Lavalle por dichos delitos relacionados con la turbia aprobación de la Reforma Energética. El exlegislador, es considerado como uno de los beneficiados con los sobornos provenientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) dirigida por Emilio Lozoya y la compañía Odebrecht durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La FGR había solicitado la detención con el argumento de que Jorge Luis Lavalle no tiene un domicilio fijo, los vecinos no lo reconocen en el domicilio señalado, se desconoce el lugar donde actualmente vive y se ha detectado diversas salidas del país.

Por otra parte, el juez de control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, aprobó su detención como medida cautelar pues determinó que el exsenador panista podría fugarse. Lavalle Maury se mantendrá en prisión preventiva hasta que se resuelva si es imputado a proceso o se concede la libertad por falta de pruebas.

Hasta ahora, la sesión tomó un receso tras exponerse la versión de la fiscalía como de la defensa, por lo que su situación se resolverá en las próximas 48 horas.

De acuerdo con las declaraciones de Emilio Lozoya, los entonces senadores que recibieron dinero para aprobar las reformas energéticas son: Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién, actualmente gobernadores de Tamaulipas y Querétaro respectivamente, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle.

Más en LaHoguera: FGR pide prisión preventiva contra el exsenador panista Jorge Luis Lavalle

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones