Connect with us

Nación

FGR pide prisión preventiva contra el exsenador panista Jorge Luis Lavalle

Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió este jueves prisión preventiva contra el exsenador Jorge Luis Lavalle, debido a que, aunque por los delitos por los que se le acusa no ameritan esta medida, todavía no se resuelve su situación jurídica.

Al exsenador del Partido Acción Nacional (PAN) se le acusa de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa. El exfuncionario fue señalado por Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos ( Pemex), de recibir sobornos por parte de la dependencia y de Odebrecht.

El exdirector lo acusó, así como a otros panistas, de extorsionarlo para que se aprobaran reformas estructurales.

La FGR argumentó que Lavalle Maury no tiene domicilio fijo y tiene varias salidas del país. Además sostuvo que los vecinos dicen no reconocer que él viva en el domicilio señalado como propiedad principal.

Durante la diligencia, el ministerio público expuso los datos de prueba para imputar al exfuncionario. La defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional con el objetivo de que dentro de seis días de decida su situación jurídica.

Actualmente se debate para definir la medida cautelar que se impondrá el exsenador del PAN, y si estará bajo prisión preventiva, por lo menos hasta el día de su audiencia.

Hay que recordar que en agosto pasado, Jorge Luis Lavalle fue acusado por el exdirector de Pemex y por ende la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federal (SEIDF) inició una carpeta de investigación en su contra.

Te puede interesar: Odebrecht: la corrupción en América Latina en el siglo XXI

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones