Connect with us

Nación

Pide AMLO a médicos privados esperar su vacuna según su edad

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los médicos privados que esperen la vacuna contra Covid-19 de acuerdo a su edad. Este insistió en que el Plan de Vacunación que tiene el gobierno federal no da preferencia a nadie y permitirá salvar vidas.

El mandatario dijo entender la demanda de los médicos privados y que no tiraba al cesto de la basura su petición de ser inmunizados contra el coronavirus SARS-CoV-2; no obstante, declaró que tienen una estrategia que ayudará a todos porque se aplica con un principio de igualdad y que está basado en los criterios marcados por los especialistas.

Comentó que fue gracias a esto que ni él, ni los secretarios de la Defensa, Marina o Salud se vacunaron previamente, ya que si no “hubiera sido un desorden” y se hubiese marginado a «los pobres» y quienes no tienen algún tipo de influencia.

Pese a las manifestaciones fuera de Palacio Nacional, AMLO pidió a los médicos privados esperar su vacuna contra la Covid-19 de acuerdo a su edad; además, argumentó que el iniciar la campaña en médicos de primera línea de atención a la pandemia y adultos mayores permitirá reducir hasta el 80% de las muertes por la enfermedad.

Te puede interesar: Ayer, día récord en vacunación contra la Covid-19 con 530 mil dosis aplicadas

El titular del ejecutivo federal también consideró que estas protestas son el resultado de una campaña del Reforma , calificándola de «perversa y elemental». A la par, negó que la inconformidad porque no los vacunan sea por las mismas decisiones del gobierno, insistiendo en que su actuar está determinado por especialistas y que no cambiarán de parecer dado que están acostumbrados a enfrentar los grupos de poder.

Durante la conferencia, López Obrador estimó que sea el 20 de abril cuando terminen de vacunar a los mayores de 60 años con su primera dosis, por lo que después serán aproximadamente 10 días donde los biológicos serán destinados a la protección del personal educativo del país.

Posteriormente, dijo AMLO, la campaña iniciará para inmunizar a cerca de 13 millones de personas entre 50 y 59 años de edad, considerando que esto puede iniciar a finales de mes si no falla el abasto de vacunas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones