Nación
Judicatura Federal revisa nepotismo
Con el fin de tener una mayor transparencia en la impartición de justicia, el presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Morales, ordenó una investigación para encontrar relaciones o vínculos familiares entre servidores públicos de todos los niveles de gobierno; es decir nepotismo.
El funcionario informó a través de un comunicado que esto será para crear una base de datos certera, confiable y verificable.
🔥Te puede interesar: Meade acusa a Anaya y a AMLO de hacer de la transparencia “simulación”
Con base en esto se tomarán “decisiones contundentes” para fortalecer la carrera judicial y la impartición de justicia a nivel federal.
“El espíritu de este ejercicio es identificar las áreas de oportunidad encaminadas a fortalecer los procesos de selección, promoción y designación de los servidores públicos del Consejo de la Judicatura Federal”.
El texto recalca que la revisión dará una mayor transparencia, certidumbre y confianza a la institución, “de cara a la sociedad”.
-
Cultura2 días agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Nación20 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli20 horas agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Metrópoli20 horas agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
