Connect with us

Internacional

J&J comienza ensayos de fase 3 de vacuna contra el Covid-19

Foto: Especial

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) comenzó este miércoles las pruebas de fase 3 de vacuna contra el Covid-19, con una inyección única y que simplificaría la distribución de millones de dosis a todas las personas.

Durante una conferencia de prensa, el director científico de J&J, Paul Stoffels, señaló que las pruebas finales se realizarán en 60 mil personas, por lo que esperarán los resultados de este ensayo para finales de año o principios del 2021, así como indicó que se comenzaron las pruebas de esta fase, luego de ver los resultados positivos en sus otras dos fases en Estados Unidos y Bélgica.

«Estamos convencido de que una sola dosis podría ser muy eficaz», dijo Stoffels, quien agregó que en los hallazgos de la fase 1 y 2 de la vacuna en dichos países encontraron que el ensayo clínico es lo suficientemente seguro para realizar pruebas a gran escala.

Dichas pruebas se realizarán en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos, por lo que el director científico indicó que la misma compañía ha planeado hacer pública la información sobre diversidad en relación a los participantes, con el fin de comprometerse a probar una vacuna en niños después de demostrar que es segura para los adultos.

Te puede interesar: Rusia registraría su segunda vacuna contra el Covid-19 el 15 de octubre

De acuerdo con Paul Stoffels, el objetivo de dicho ensayo es probar si la potencial vacuna podrá prevenir la enfermedad, de moderado a grave mediante una sola dosis, sin embargo, también se analizará si esta vacuna puede prevenir una enfermedad grave, la cual requiera de alguna intervención médica, así como prevenir casos leves de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Finalmente, aseguró que no está claro que tan rápido se pueda obtener la aprobación regulatoria, la cual predice que podría ser de 6 semanas a dos meses para inscribirse al ensayo, pero la farmacéutica planea fabricar dosis antes de dicha aprobación y comenzar con la distribución rápidamente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones