Connect with us

Internacional

Jesús Seade presenta en Washington candidatura para dirigir la OMC

Foto: Cuartoscuro

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones exteriores, presentó este jueves su candidatura para la dirección de la Organización Mundial de Comercio (OMC) durante una gira de trabajo en Washington D.C, donde puso a disposición sus propuestas para dirigir al organismo.

Durante una gira de trabajo entre el 17 y el 20 de agosto, donde se llevaron a cabo reuniones con organizaciones empresariales, representantes y autoridades del gobierno de Estados Unidos, así como expertos de parte de Think Tanks y la sociedad civil, incluyeron diversas conversaciones con especialistas en materia comercial.

En las reuniones de forma virtual, Seade resaltó el estado crítico en el que se encuentra actualmente la OMC, por lo que señaló que es necesario renovar su dirección general a partir de un perfil que cuenta con experiencia probada de negociación política en tratados y acuerdos comerciales de forma internacional, independientemente del lugar de origen.

Asimismo, enfatizó su conocimiento del organismo, como director general adjunto fundador del mismo y su experiencia como alto funcionario en el Banco Mundial , donde realizó múltiples visitas de trabajo a la región de África subshariana, para encabezar negociaciones sobre la deuda de países en vías de desarrollo y con bajo ingreso per cápita.

Te puede interesar: Celebra Jesús Seade entrada en vigor del T-MEC en América del Norte

En estas conversaciones, acudieron especialistas del Peterson Institute for International Economics, del Center for American Progress, del Wilson Center y de la US-Mexico Chamber of Commerce, así como varios miembros de la Embajada de México en Estados Unidos como la embajadora Martha Bárcena.

El pasado 8 de junio, México propuso a Jesús Seade Kuri como candidato a director general de la Organización Mundial Comercio, luego de que Roberto Azevédo, anunciara su retiro del cargo para el próximo 31 de agosto de este año.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones