Connect with us

Internacional

Social Data expone datos de millones de usuarios de Instagram, TikTok y Youtube

Foto: Especial

Exponen en Internet datos de alrededor de 235 millones de usuarios que utilizan aplicaciones como Instagram, TikTok y YouTube, esto porque una compañía que proporciona servicios a las redes sociales, Social Data cometió un error.

De acuerdo con la empresa de ciberseguridad Compatitech, mediante un comunicado, asegura que la base de datos de Social Data no estaba protegida bajo ningún método de autorización, donde ni siquiera requería de una contraseña, por lo que los datos que fueron expuestos son los nombres de usuarios de las cuentas, datos de contacto dentro de las plataformas, información personal, imágenes y hasta estadísticas sobre los seguidores de sus propios perfiles.

La información que esta empresa expuso son datos que provienen de perfiles públicos de Instagram, TikTok y YouTube, los cuales eran accesibles de forma pública, sin embargo, Comparitech descubrió que a inicios del mes de agosto 3 bases de datos idénticas con 235 millones de perfiles. Los registros incluyen cientos de millones de Instragram, cuarenta millones de TikTok y cuatro millones de YouTube.

Asimismo, aseguró que uno de cada cinco perfiles filtrados, tenía una dirección de correo electrónico o un número de teléfono incluido

Comparitech señaló que Social Data ha admitido que sus bases de datos no contaban con ninguna protección haciéndolas más expuestas, y aunque solo asegura que se trata de información disponible pública, sus servidores que alojaban datos, ya fueron retirados luego de dar a conocer el error cometidos por la compañía Social Data.

Estos datos podrían proceder de la empresa Deep Social, la cual ya está desaparecida y fue vetada en 2018 por Facebook e Instagram, en el acceso de sus API en sus desarrolladores, ya que uso una técnica llamada Web Scraping, donde las compañías acumulan enormes cantidades de datos de cuentas públicas con el fin de usar de forma comercial.

Te puede interesar: TikTok responde a Trump: no planea irse a ningún lado

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones