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Metrópoli

Presenta Cdmx informe sobre L12

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México informó este martes sobre los avances en el informe sobre el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, luego de tres meses de que ocurriera la tragedia, mientras que las autoridades adelantaron que el dictamen final se dará a conocer el próximo 23 de agosto.

Durante una conferencia de prensa, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa indicó que con los tiempos solicitados por la empresa noruega DNV, el dictamen final será presentado el 23 de agosto, mientras que el análisis causa-raíz de la Línea 12 será dará a conocer hasta el 6 de septiembre.

Asimismo, detalló que hasta este martes se ha tenido un avance del 100% en la investigación de campo, 95% en las pruebas de laboratorio, un 75% en la revisión documental, un 60% en el análisis causa- raíz y un 30% en las recomendaciones finales. En tanto, explicó que se llevaron a cabo investigaciones sobre análisis de estabilidad, las cuales incluyeron sismicidad en la zona del incidente y un estudio de localización de pernos Nelson.

Myriam Urzúa reiteró que todos los informes sobre este incidente, pueden ser consultados en el sitio web de transparencia de la Línea 12.

Por su parte, el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo Zambrano, indicó que el gobierno ha implementado cinco líneas de acción para la reparación integral del daño, como líneas emergencias, la entrega de apoyos alimenticios y de traslado, además de atención en materia de salud como asistencia psicológica, trabajo social, alimentación y alojamiento.

También se ha entregado una indemnización de 920 mil pesos a un total de 26 núcleos familiares de personas que perecieron en el desplome, así como se indemnizó las personas lesionadas, según sus afectaciones, por lo que hasta el momento 96 familias ya fueron indemnizadas.

Finalmente, señaló que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ha dado atención y seguimiento de forma individualizada, es decir, ha ido de caso por caso, en la que se designó a un servidor público con quien se mantiene en constante comunicación.

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