Connect with us

Geek

Jerónimo Zarco, el joven viral que habla sobre marxismo y comunismo en TikTok

Foto: TikTok

TikTok se transformó durante la cuarentena en la red social de moda, causando que esta fuera criticada por personas debido a no coincidir con su contenido de entretenimiento, sin embargo, Jerónimo Zarco ha roto con la tendencia destacándolo sobre el resto al hablar sobre el marxismo y comunismo en su perfil. 

Jerónimo Zarco, de 16 años, se he hecho viral en los últimos días luego de que a través de su perfil de Tik Tok comenzara a explicar en qué consisten el socialismo y comunismo con ideas concisas. 

Ejemplo de ello es una «trilogía» de videos argumentando por qué Venezuela no es un país socialista, mostrando con datos que la nación sudamericana en realidad protege al mercado y la propiedad privada tanto en su constitución como en la práctica, ya que este sector representa la mayoría de la banca y el PIB. 

Asimismo, aunque en México la «derecha» califica al «chavismo» como ejemplo de los «desastres del socialismo», Jerónimo argumenta en su TikTok que, si bien Hugo Chávez expropió algunas cosas, esto no corresponde a dicha ideología debido a que no quedaron en manos de los trabajadores, calificándolo más como una «socialdemocracia» o modelo escandinavo pero fallido. 

Te puede interesar: Social Data expone datos de millones de usuarios de Instagram, TikTok y Youtube

Por eso, y aunque haciendo algunos matices, califica a Cuba y China como los ejemplos más cercanos al comunismo. 

Finalmente, el compartir el conocimiento e incentivar a conocer más sobre las ideologías también lo lleva a recomendar algunos de las lecturas para ahondar más en los temas, tales como el «Manifiesto del Partido Comunista», «Del socialismo utópico al socialismo científico», «La conquista del pan» de Piotr Kropotkin y «Estado Revolución», base del marxismo-leninismo. 

Al momento, el «camarada Jerónimo» cuenta con más de 17 mil seguidores en su cuenta de TikTok, sin embargo, su contenido ha comenzado a comenzado a popularizarse en otras redes como Twitter, donde @JeronimoZarco cuenta con más de 2 mil personas atentas a sus comentarios. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones