Connect with us

Geek

YouTube presenta “Shorts”, herramienta similar a TikTok

Foto: Especial

La plataforma de videos, YouTube anunció una nueva herramienta parecida a la red social TikTok, por lo que a través de Shorts, llegará un espacio donde se albergarán video creados desde el celular con una duración de 15 segundos.

De acuerdo con la plataforma mediante un comunicado, esta herramienta permitirá a los usuarios crear vídeos cortos con la posibilidad de unir varios de ellos o añadir música de una biblioteca de contenidos, así como también se podrán introducir efectos en esos vídeos, controlar la velocidad y usar contadores y cronómetros para una grabación sin manos.

Asimismo, dicho espacio también permite acceder a una audiencia de 2 mil millones de personas que entran a YouTube cada mes, donde sus creaciones se introducirán en un nuevo «feed», con el que se podrá pasar de uno a otro de forma vertical, sin embargo, dicha herramienta comenzará sus pruebas en la India, donde está prohibida la red social de TikTok.

En tanto, el servicio se irá desarrollando a más países en los siguientes meses, donde llegará tanto a Android como a iOS.

Cabe señalar que hace unos meses, Instagram comenzó a crear su propia herramienta, denominada Instagram Reels. Debido a la alta popularidad que ha generado TikTok, varias aplicaciones han salido a competir, por lo que ahora es el turno de Google, mediante YouTube Shorts.

Te puede interesar: Jerónimo Zarco, el joven viral que habla sobre marxismo y comunismo en TikTok

Este anuncio llega luego de que se diera a conocer que Oracle Corp y Byte Dande de China, se han asociado para mantener a flote la red social china para que siga operando en Estados Unidos, la cual ha sido fuertemente criticada y amenazada para que salga del país debido a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha denunciado a la aplicación por presunto espionaje.

TikTok cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes en casi todo el mundo, donde ha registrado más de 2 mil millones de descargar en Android y iOS durante los últimos años, siendo una de las aplicaciones más descargada desde marzo de 2020.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones