Connect with us

Nación

Artículo 19 pide a AMLO no estigmatizar a la prensa

Foto: Twitter

Artículo 19 solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a no generar cualquier estigma en contra de la prensa, con el fin de crear condiciones para un trato igualitario y no discriminatorio para medios de comunicación y periodistas, esto luego de las declaraciones emitidas durante su conferencia matutina de este miércoles.

A través de un comunicado la organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, hicieron un llamado al presidente de abstenerse de emitir discursos estigmatizantes, por lo que debe de tomar en cuenta el contexto de violencia que viven las y los periodistas.

«Asimismo, llamamos a los dueños y directivos/as de los medios a que cumplan con su deber de garantizar los derechos de las audiencias, generando y aplicando códigos de ética que promuevan y garanticen el ejercicio de los derechos humanos», señaló Artículo 19.

De acuerdo con el organismo, en México ha incrementado en los últimos años, un periodismo serio e independiente, que, en la mayoría de las ocasiones, no se apega a los discursos y prácticas del poder, por lo que hoy más que nunca, es necesario de un periodismo objetivo y ético, con el fin de reconocer la función social para promover el ejercicio del derecho a la salud de la sociedad y otros derechos implicados.

Te puede interesar: Artículo 19 a AMLO: “descalificaciones no son parte del derecho de réplica”

Esta mañana, López Obrador aseguró en el país no existe un periodismo profesional ni independiente, por lo que la prensa nunca la había preguntado tanto por un gobierno, asimismo, afirmó que los excesos de los medios, harán a un lado a la gente y ya no tendrán credibilidad.

Por su parte, confirmó que el buen periodismo es el que está mas cerca al pueblo y no como el que existe ahora, señalando principalmente al sector de lado del poder económico, el cual esta distante al pueblo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones