Connect with us

Internacional

Japón entra en alerta por el tifón más poderoso en 60 años

Foto: Twitter

Japón se encuentra en alerta ante la posible llegada de un tifón. Sin embargo, este no es uno más de los que la nación oriental padece en esta temporada sino que sería el más poderoso en al menos 60 años.

De acuerdo con medios japoneses como NHK, la dirección de meteorología está advirtiendo que el tifón Hagibis podría provocar lluvias sin precedentes, por lo que recomiendan a los ciudadanos que se preparen y protejan. Este mismo medio señala que este fenómeno natural podría únicamente compararse con el ocurrido en 1958, cuando las lluvias dejaron más de 1,200 muertes en la región de Kanto y el archipiélago de Izu.

De acuerdo a la Agencia Meteorológica de Japón, se espera que el tifón gire hacia el norte para acercarse primeramente a Okinawa, ciudad donde estaría provocando altos oleajes, además de azotar las áreas de Kyushu, Shikoku y Honshu durante el sábado y domingo. Ante este escenario, Shinzō Abe, primer ministro de Japón, dio la orden para hacer todas las acciones necesarias a fin de garantizar la seguridad de las personas mientras que en Tokio algunas personas han comenzado a hacerse de víveres.

Te puede interesar: Van 6 muertos por las lluvias torrenciales en España

La prisa por hacerse de esos suministros radica también en que incluso cadenas comerciales como Ito Yokado, la más grande del país, anunció que cerrará 124 sucursales en Tokio, Kanagawa, Chiba, Shizouk, Ibaraki, y Achi, de acuerdo a Japan Times.

Asimismo, las empresas de medios de transporte están comenzando a tomar sus precauciones. NHK, reporta también que debido al pronóstico y fuerza de Hagibis, se cancelarán más de 1600 vuelos nacionales que estaban programados para el día sábado en Japón, de los cuales 513 serían de Japan Airlines y 558 de All Nippon Airway.

En Tokio, la Compañía Ferroviaria del Centro de Japón decidió que desde el día sábado por la mañana cancelará todos sus servicios de tren bala entre Tokio y Nagoya, además de suspender otras líneas en la región del Gran Tokio y prefectura de Shizuoka.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones