Connect with us

Internacional

Arrestan a la actriz Jane Fonda a los 81 años

Arrestan a la actriz Jane Fonda a los 81 años

La actriz Jane Fonda fue arrestada este viernes junto a otras 15 personas, luego de unirse a una protesta en Washington que busca erradicar el cambio climático.

La policía de Estados Unidos acudió a las escalinatas del Capitolio para disolver a los manifestantes que cada viernes se reúnen por “la nula acción” por parte del presidente Donald Trump para activar medidas contra el calentamiento global.

Tras ello, la actriz acreedora a dos premios Oscar anunció días antes que se uniría a las manifestaciones llamadas “Alarma de incendio de los viernes” en el que participan científicos, celebridades y activistas.

Fonda declaró al Washington Post que “vamos a incurrir en la desobediencia civil y vamos a ser arrestadas cada viernes”, del mismo modo, indicó en la cadena ABC que “este (el cambio climático) es el principal asunto que nos debe importar porque determinará la supervivencia de nuestra especie”.

Más en LaHoguera:

Asimismo, la actriz prometió que continuará participando en las protestas en los viernes que restan del año. Su presencia en Washington DC se debe a las grabaciones de la producción de Netflix ‘Grace and Frankie’.

Durante la manifestación tomó el micrófono y opinó que “esta es una emergencia climática. Tomamos decisiones personales como manejar un auto automático, ser veganos, reciclar y creemos que eso es suficiente. Todo eso es genial y hay que seguir haciéndolo, pero esto es una crisis colectiva”.

Acorde con la portavoz de la policía de la capital, Eva Malecki, las 16 personas arrestadas serán acusados por “agruparse, obstruir e incomodar al congreso con una manifestación ilegal”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones