Connect with us

Internacional

Ataque masivo a puñaladas en centro comercial de Manchester

La Policía de Manchester desalojó The Arndale Centre, un centro comercial al norte de Inglaterra, luego de que cuatro personas resultaran heridas por un ataque con cuchillo perpetrado por un hombre, cerca de las 11:15 horas.

Luego de la evacuación, agentes de la división antiterrorista acordonaron el lugar y comenzaron la investigación sobre los hechos.

Tres de los cuatro heridos fueron trasladados a diversos hospitales ingleses por heridas con arma blanca: una joven de 19 años, de una mujer de 40 y de un hombre de 50. La última víctima tuvo daños menores y fue dada de alta inmediatamente.

A pesar de que el atacante fue detenido en el lugar, como se puede ver en un video compartido a través de redes sociales en el que se ve al agresor en el piso siendo arrestado por policías armados, el centro de Manchester sigue cerrado por las autoridades.

Medios de comunicación locales informaron que también se interrumpió el servicio de tranvías en la localidad.

Boris Johnson, primer ministro británico, se solidarizó con las víctmas del ataque con un mensaje a través de Twitter, señalando sentirse conmocionado por la tragedia.

“Conmocionado por el incidente en Manchester y mis pensamientos están con los heridos y todos los afectados. Gracias a nuestros excelentes servicios de emergencia que respondieron y que ahora están investigando lo que sucedió”, escribió Johnson.

Uno de los testigos, trabajador en una tienda al interior del centro comercial, dio testimonio de lo que vio.

“Un hombre estaba corriendo con un cuchillo atacando a varias personas, una de las cuales entró en mi tienda con un pequeño roce. Poco después, la gente de seguridad le dijo a todo el personal del shopping que cerrara sus puertas y trasladara al público a la parte trasera de las tiendas”, dijo el joven identificado como Jordan, de 23 años.

Otro testigo detalló que una mujer entró corriendo a otra tienda y les dijo a todos que un hombre había pasado corriendo y buscó apuñalar a quien se pusiera en su camino.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones