Connect with us

Estados

ITESO deslinda a su alumno Luis Ángel de hechos violentos en Jalisco

Estudiante, Fuego, Policía, Iteso, Identifican, Guadalajara, Jalisco, Protestas, Giovanni, López, Iteso, Deslinda,

Luego de que las autoridades de Jalisco identificaron a Luis Ángel Oseguera como presunto agresor de uno de los policías que custodiaba la marcha por el asesinato de Giovanni López, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) informó que apoyará a su alumno.

A través de un comunicado, la institución educativa deslindó a Oseguera de la agresión con solvente y fuego al policía durante la manifestación en el centro de Guadalajara, por lo que, ante las acusaciones, los abogados de la universidad jesuita acompañarán al estudiante en la defensa legal ante lo que consideraron una difamación.

«Conocemos las acusaciones que existen contra un estudiante de nuestra universidad. Esta versión es falsa y ha generado un clima de acoso en distintas redes sociales contra el joven, lo cual podría escalar si no se detiene», informó el ITESO.

Además se dio a conocer que por estas acusaciones el estudiante presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco por lo que él, junto a su compañero en la manifestación, serán apoyados en la cuestión legal por este organismo.

El ITESO se pronunció también en contra de cualquier tipo de violencia y agresiones y se unió a la exigencia de justicia por la muerte de Giovanni López, ocurrida el pasado 4 de mayo en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Por otra parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, amagó con someter al culpable de esta agresión con todo el peso de la ley.

«Ese sujeto que prendió fuego a un policía tiene que ser detenido y llevado a jucio. Es un delito muy serio el que cometió. Ojalá que quienes lo conozcan ayuden a identificarlo, por el bien de todos y por la legitimidad de su movimiento. No pueden permitirse ese tipo de acciones», señaló el mandatario en sus redes sociales.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones