Connect with us

Estados

Fiscalía de Jalisco sabía de asesinato de Giovanni, «detenido por agresivo»

Fiscalía, Jalisco, Giovanni, Ixtlahuacán, Policía, Cubrebocas, Policías, Asesinato, Muerte, Enrique Alfaro, Caso,

A través de videoconferencia de prensa, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó, en voz de su coordinador general de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, que los hechos ocurridos hace un mes donde falleció un albañil de 30 años identificado como Giovanni tras ser arrestado por no traer cubrebocas, era un hecho conocido por el órgano.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que la Fiscalía se encuentra a cargo de la investigación y señaló que los responsbales serán castigados con todo el peso de la ley.

«La muerte de este joven, bajo la custodia de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, fue conocido el mismo día por la Fiscalía de Jalisco, se abrió carpeta de investigación, se dio a conocer a través del boletín cotidiano y las investigaciones continúan», señaló Tamez Guajardo.

Sin embargo, el funcionario argumenta que no se abundó más por el ‘sigilo debido’ que les obliga la ley, pero ante las denuncias y críticas en redes sociales, la Fiscalía estatal decidió informar sobre el asesinato de Giovanni.

Por su parte, el fiscal estatal del estado, Gerardo Solís Gómez, señaló que desde el 4 de mayo se investigan las circunstancias del hecho y la probable responsabilidad de servidores públicos.

Dentro de su declaración, el fiscal señaló que en los informes de la detención no se argumenta que la detención de Giovanni fue por no portar el cubrebocas, como dio a conocer su familia, sino que el hombre fue aprehendido por tener una actitud violenta.

«Ciertamente, bajo la legislación en materia sanitaria, se podría considerar el no usar cubrebocas como una falta administrativa, pero éste no fue el caso», agregó Tamez Guajardo, quien hizo énfasis en que la detención de Giovanni fue por conducta violenta.

Además se dio a conocer que dos ministerios públicos más se encuentran investigando a la corporación policiaca municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, quienes deberán responder en caso de ser encontrados responsables de la polémica muerte.

En la siguiente liga se puede encontrar el posicionamiento de la Fiscalía:

https://www.facebook.com/FiscaliaJal/videos/2589315261319473/?v=2589315261319473

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones