Connect with us

Estados

Revuelo por la identidad de presunto agresor de policía en Guadalajara

Estudiante, Fuego, Policía, Iteso, Identifican, Guadalajara, Jalisco, Protestas, Giovanni, López,

A través de redes sociales usuarios identificaron al supuesto agresor de uno de los policías que controlaba la marcha contra la autoridades de Guadalajara en la que se exigía justicia por la muerte de Giovanni López, el albañil de 30 años que fue asesinado por no portar cubrebocas por la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, detalló que el agresor que prendió fuego a uno de los policías municipales motorizados de Guadalajara durante la manifestación será castigado por intento de homicidio y pagará por las consecuencias de sus actos.

«Voy a hacer lo posible para que esa persona que intentó matar a un policía pague las consecuencias de sus actos», sostuvo.

El joven que presuntamente prendió fuego al oficial fue identificado como Luis Ángel Oseguera, estudiante de la carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), por lo que inmediatamente se procedió a localizar a las autoridades escolares para apoyar al caso.

A la defensa del estudiante se unieron varios personajes de la política, como el primer candidato independiente en ganar una elección para ocupar un puesto de representación popular en Jalisco.

Por su parte, la institución se pronunció en contra de cualquier tipo de violencia e informó que acompañará a los estudiantes acusados de la agresión ante las autoridades estatales.

A las acusaciones se unió el expresidente Felipe Calderón, quien aseguró que esta persona debería ser detenido y llevado a juicio ya que el delito que cometió es muy serio.

«Ese sujeto que prendió fuego a un policía tiene que ser detenido y llevado a jucio. Es un delito muy serio el que cometió. Ojalá que quienes lo conozcan ayuden a identificarlo, por el bien de todos y por la legitimidad de su movimiento No pueden permitirse ese tipo de acciones», señaló el mandatario en sus redes sociales.

Pese a que posteriormente el ex mandatario mexicano compartió el posicionamiento del Instituto donde deslinda de la agresión al estudiante, cabe recordar que el sexenio de Calderón se vio vinculado con el asesinato de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey asesinados a balazos en un fuego cruzado de soldados y presuntos delincuentes.

Las autoridades en aquel momento aseguraron que los dos jóvenes fueron confundidos con sicarios, justificando de este modo el asesinato.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones