Connect with us

Estados

Frustra y enojan a Alfaro enfrentamientos entre policías y manifestantes

Enrique, Alfaro, Policía, Fiscalía, General, Jalisco, Marchas, Protestas, Desaparecidos, Detenidos, Golpeados,

A través de un hilo en Twitter, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, externó su enojo y frustración ante los violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en las protestas por el asesinato de Giovanni López.

El mandatario estatal aseguró que durante 48 horas la entidad ha recibido ataques de todo tipo, provocaciones e intentos de desestabilización, algo que «nuestra ciudad no merece, que nuestro estado no merece».

«Nunca en mi vida me había sentido tan enojado y tan frustrado. Durante las últimas horas y en medio de una pandemia, todo el gobierno ha trabajado para poder resolver la crisis y el grave problema por el que estamos pasando», aseguró Alfaro a través de sus redes sociales.

El gobernador destacó que dio instrucciones para que las autoridades actuaran con sensatez y prudencia pero, pese a estos señalamientos, la Fiscalía de Jalisco desacató sus instrucciones y «actuó de una manera irresponsable y brutal que no va a ser perdonada».

Sobre las agresiones de policías hacia manifestantes, Alfaro aseguró que todo el peso de la ley se vertirá contra los responsables, sin consideraciones.

«Con esas acciones se violentó mi instrucción de no cometer excesos y actuar siempre respetando los derechos humanos. Es frustrante que, después de todo lo que hemos aguantado para defender Jalisco, por la irresponsabilidad de alguien tengamos que salir a corregir sus errores», continuó Alfaro en el hilo de Twitter que compartió.

Los presuntos responsables de las actuaciones afuera de la fiscalía están bajo custodia, según informó el mandatario y señaló que éste es el mismo destino que tuvieron los policías implicados en la aprehensión, tortura y homicidio de Giovanni López, a quien habían detenido presuntamente porque el albañil de 30 años no portaba el cubrebocas.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones