Connect with us

Internacional

Italia se prepara para segunda ola de contagios de coronavirus

Italia se prepara para segunda ola de contagios de coronavirus

Italia, el segundo país más afectado por la pandemia del Covid-19, el primero en ser golpeado por la enfermedad fuera del continente asiático y con una cifra de 26 mil decesos, se prepara para una posible segunda ola de contagios de coronavirus en la región.

De acuerdo al funcionario encargado de la estrategia y dar respuesta a la crisis sanitaria, Domenico Arcuri, Italia se está preparando para un rebrote en las infecciones de coronavirus que podría ser «incluso más grande que la primera». La declaración del comisionado se dio luego de que las medidas de confinamiento se redujeran y se diera a conocer que habrá una reapertura gradual del comercio y la economía; sin embargo, este regreso podría conducir a la población a aumentar los nuevos casos.

Aunado al posible segundo contagio, el funcionario declaró en la Cámara de Diputados de Italia que las 20 regiones tienen ahora casi el doble los insumos como lo son respiradores artificiales y 9 mil camas de cuidados intensivos, para atender a los pacientes de Covid-19 a diferencia de cuando la pandemia llegó al país que únicamente contaban con 5 mil 200 de estas camas.

No obstante, reconoció que esta crisis sanitaria reflejó una Italia con capacidad limitada en cuidados intensivos comparándolo con otros países desarrollados. Asimismo, Domenico Arcuri abundó que en cuidados subintensivos las camas aumentaron hasta seis veces; así como, en las salas de enfermedades infecciosas y neumología

El país europeo comenzará su reapertura el próximo 4 de mayo luego de casi tres meses de confinamiento. El primer caso registrado en la nación gobernada por Sergio Mattarella se dio el 21 de febrero.

Te puede interesar: Fallece actor de Bollywood, Irrfan Khan

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones