Connect with us

Internacional

Católicos de Italia y otros países piden a gobiernos permitir misas

Católicos, Italia, Mundo, Europa, Misa, Misas, Vaticano, Iglesia, Católica, Exigen, Gobierno, Fase Dos, Covid-19, Coronavirus,

Cientos de fieles católicos en Italia y en otros países de Europa han hecho un llamado a los gobiernos para permitir nuevamente las misas públicas las cuales fueron suspendidas como medida para evitar el aumento de contagios de coronavirus Covid-19.

En un principio la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) aseguró que «la Iglesia aceptó, con sufrimiento y sentido de responsabilidad, las limitaciones gubernamentales» para afrontar la emergencia de salud pero ahora, cuando se reducen las limitaciones asumidas para enfrentar la pandemia, «exige reanudación de la acción pastoral».

«Los obispos italianos no pueden aceptar ver comprometido el ejercicio de la libertad de culto. Debería estar claro para todos que el compromiso de servir a los pobres, tan importante en esta emergencia, proviene de una fe que debe poder alimentarse de sus fuentes, en particular de la vida sacramental», aseguró la CEI.

Luego de dos meses de bloqueo en Italia, el jefe de gobierno, Giuseppe Conte, presentó el pasado domingo el calendario de la Fase Dos, en donde se detalla el proceso gradual de apertura de actividades industriales y comerciales luego de las embates del Covid-19.

Sin embargo las celebraciones religiosas aún no perfilan dentro de los estándares del Comité Técnico-Científico italiano que ha elaborado el plan de desescalada, señalando que, pese a que la curva de contagios de Covid-19 parece estar yendo a la baja, aún se registran más de 2 mil casos de contagios diarios.

Pese a estas indicaciones hubo molestias de varios obispos e incluso dos ministras, pertenecientes al partido Italia Vive, Elena Bonetti y Teresa Bellanova, titulares de Igualdad de Oportunidades y de Agricultura, respectivamente, rechazaron lo que consideraron una «decisión incomprensible».

Tras la reacción de la iglesia ante este nuevo plan, las autoridades señalaron que el Primer Ministro tomó nota de la molestia del CEI y aseguró que se estudiará un protocolo para permitir la participación de celebraciones litúrgicas en condiciones de máxima seguridad, pero no se establecieron fechas.

Italia ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus Covid-19, dejando, hasta los últimos conteos, 26 mil 644 víctimas mortales y un total de 197 mil 675 casos de contagios, con una cifra de recuperados de 64 mil 928, menos de la mitad de afectados.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones