Connect with us

Internacional

Por pandemia PIB de EU cayó 4.8% en el primer trimestre

Estados Unidos, EU, PIB, Producto Interno Bruto, Desciende, Baja, Economía,

Estados Unidos ya presentó las primeras consecuencias de frenar una pandemia deteniendo las actividades económicas del país pues recientemente se dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en 4.8 por ciento.

Datos proporcionados por el Departamento de Comercio indicaron que el PIB estadounidense tuvo una reducción en su tasa anual en el periodo que comprenden los tres primeros meses del año. Esta cifra afecta a la economía del país luego de reportar 2.1 % de crecimiento durante los últimos tres meses de 2019. Dicha reducción representa para Estados Unidos el peor desempeño que se ha visto desde 2008.

este porcentaje había sido previsto por analistas financieros quienes indicaron que el PIB del país tendría una contracción de 4.0 e incluso estimaciones de hasta -15 por ciento.

Si bien, es considerado como el peor desempeño de Estados unidos, las previsiones para el segundo trimestre de 2020 anticipan que la caída del producto Interno Bruto será todavía mayor debido a que la economía del país comenzará a reabrir al menos hasta el próximo mes de junio.

Debido a que las compañías cerraron sus puertas para evitar la propagación de la enfermedad, unas 26 millones de personas han solicitado el subsidio de desempleo que ofreció el gobierno.

La economía del país según los especialistas se visualiza en dos direcciones que pueden llegar a una severa recesión; sin embargo, se espera que la recuperación del país se haga rápidamente aunque con ciertas dificultades. No obstante, el temor porque el Covid-19 rebrote en el país gobernado por Donald Trump afecte aún más a la nación.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones