Connect with us

Nación

ISSSTE responde por fotografía donde aparece AMLO en un hospital Covid de Morelos

Foto: Twitter /@ISSSTE_mx

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que la fotografía donde aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador en un hospital en Cuernava, Morelos, se trató de un simulacro.

A través de la cuenta oficial del ISSSTE, señaló que en el simulacro se trató de explicar al mandatario mexicano cómo se atenderá a un paciente que presente síntomas de Covid-19, esto, en el nuevo Hospital General «Dr. Carlos Calero», ubicado en Morelos.

«El #ISSSTEInforma que en la fotografía se muestra un simulacro para explicar al Pdte. @lopezobrador_ cómo se atenderá a un paciente con #COVID19 en el nuevo HG «Dr. Carlos Calero», de Cuernavaca. Mor., y le brindarán la tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares», escribió la dependencia.

En las redes sociales, fueron publicadas fotografías del recorrido que hizo López Obrador durante su supervisión a las instalaciones del nuevo hospital junto con el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, por lo que dichas fotos dieron de qué hablar, ya que varios internautas criticaron la falta de protocolos de sanidad entre los funcionarios.

En dichas imágenes se puede observar al presidente por los pasillos del hospital, así como estar en diferentes habitaciones del hospital donde tienen camas equipadas con tecnología para combatir al virus, sin embargo, ninguno de los funcionarios presentes portan cubrebocas, además de poca distancia entre los colaboradores e incluso se muestra como el mandatario se encuentre muy cerca de «un paciente».

Asimismo, ninguno de los presentes realiza alguna medida de protección, por lo que los internautas aseguraron que ponen en riesgo su salud y la de sus colaboradores, además de ser riesgoso para su familia al volver a casa.

El ISSSTE reveló que solo se trató de un simulacro, por lo que no se expuso a los presentes funcionarios a un posible contagio de coronavirus, ya que dentro del hospital se toman las medidas de sanitización correspondientes.

Finalmente el hospital estará a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional, para atender pacientes con Covid-19, pero al finalizar la emergencia sanitaria, el lugar formará a ser parte del ISSSTE.

Te puede interesar: CNDH emite recomendaciones al ISSSTE por negligencia médica

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones