Connect with us

Internacional

Invitan a estudiar en Universidad de Arizona a Adhara, niña genio mexicana

Adhara, Niña Genio, Universidad Arizona, Estudiar, Carrera,

Adhara Pérez Sánchez, la niña mexicana superdotada con coeficiente intelectual que supera al astrofísico Stephen Hawkings, fue invitada para estudiar en la Universidad de Arizona.

De acuerdo a Nayeli Sánchez, madre de la menor, el presidente de la universidad, Robert C. Robbins, le extendió la invitación para que Adhara inicie en el verano de 2020 los cursos intensivos de inglés.

“Le hicieron llegar la carta porque la quieren matricular, pero tiene que primero cursar el programa intensivo de inglés, entonces se va a ir, aún no decidimos cuándo será, pero se tiene que ir tres meses, yo espero que por el verano y pues no sé si estudie la licenciatura o una maestría en astrofísica”, señaló la madre.

A través de esta carta Robbins le menciona a Adhara que le encantó leer su «increíble historia» en internet y quedó fascinado con saber que la «escuela de sus sueños» es la Universidad de Arizona.

“Tenemos muchos programas sobresalientes de ciencias espaciales, tendrá muchas oportunidades de trabajar codo a codo con los principales expertos del mundo. Si lo deseas, me complace contactarte con nuestra facultad de Astronomía o el Laboratorio de Ciencias Planetarias y Lunares», señala la carta.

El costo de la educación universitaria en Estados Unidos es difícil de costear por lo que los padres, que deberán cubrir todos los gastos resultantes de los estudios de Adhara, ya han buscado el apoyo de una fundación desde que establecieron contacto con la institución.

“Apenas me está dando indicaciones, me tienen que informar bien de los costos y todo (…) No podemos hablar mucho del tema porque estamos buscando ese apoyo por parte de una fundación”, aseguró Nayeli Sánchez, madre de Adhara quien posee un coeficiente intelectual de 162 puntos, superior incluso al del mismo Albert Einstein.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones